Responsive Image

 

Responsive Image

null Biocruces Bizkaia con el Día de las enfermedades neuromusculares | 15N

IIS Biocruces Bizkaia, 13 de noviembre de 2020.- El 15 de noviembre es el día de las enfermedades neuromusculares, y desde Biocruces Bizkaia, y especialmente desde el grupo de investigación Enfermedades Neuromusculares nos sumamos a las distintas actividades organizadas para dar a conocer estas enfermedades, que engloban más de 150 patologías distintas que afectan a un gran número de pacientes en su conjunto, aunque individualmente sean consideradas enfermedades raras.

Este año la campaña #DeLaMano15N de la Federación ASEM (de Enfermedades Neuromusculares) pasa al ámbito virtual debido a la pandemia, y se pide a todos los que deseen apoyarla que lo hagan realizando el gesto del corazón y compartiéndolo en redes sociales #ConElCorazon15N. Asimismo, este domingo 15 de Noviembre se realizará un evento online para presentar la nueva campaña.

El grupo de investigación en Enfermedades Neuromusculares de nuestro instituto trabaja en el desarrollo de nuevas terapias para la distrofia muscular de Duchenne, la distrofia miotónica y las miopatías relacionadas con Colágeno 6. El Instituto y el grupo de investigación se suman a la campaña #ConElCorazon15N con este video, y animan a que se unan todos aquellos que lo deseen. Asimismo, también es posible colaborar con la asociación de enfermos neuromusculares de Bizkaia (BENE) comprando lotería de navidad en este enlace.

#DeLaMano15N | #ConElCorazon15N

20201115_noticia_1

 

© 2021 IIS Biocruces Bizkaia