Responsive Image

 

Responsive Image

null Biocruces Bizkaia en el Día Internacional del niño con cáncer | 15 de febrero 2021

IIS Biocruces Bizkaia, 15 de febrero de 2021.-El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del niño con cáncer, una fecha proclamada en Luxemburgo, gracias a la Organización Internacional de cáncer infantil, con la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre una enfermedad que lamentablemente afecta a muchos niños y jóvenes.

Así mismo, para ayudar a sus familias a que sus hijos tengan un diagnóstico oportuno y el debido tratamiento y esto, a su vez, les brinde el derecho a la vida.

La mayoría de niños y jóvenes que padecen esta condición, sufren un tipo de cáncer conocido como leucemia, seguido por afecciones en el sistema nervioso central, donde se presentan tumoraciones y otro bastante frecuente, los llamados linfomas, que atacan los ganglios linfáticos.

Afortunadamente y gracias a los avances de la ciencia, muchos de estos niños son diagnosticados a tiempo y logran sobrevivir, lo que representa una noticia esperanzadora ante una realidad muy dura de enfrentar.

El lazo dorado, es una forma de expresar la valentía y heroísmo de todos estos pequeños pacientes, que no se rinden y luchan para seguir disfrutando el placer de estar vivos, acompañados por sus padres, familiares y amigos.

En el Instituto Biocruces Bizkaia, el Grupo de Investigación en Oncología Pediátrica, liderado por la Dra. Itziar Astigarraga Aguirre, desarrolla diferentes líneas de investigación para luchar contra esta enfermedad.

#DíaInternacionaldelNiñoconCáncer | #niñoconcancer | #cancerinfantil

noticia

 

© 2021 IIS Biocruces Bizkaia